martes, 31 de mayo de 2016

¡Hora de chuches!

¿Habéis tenido alguna vez ganas de preparar chucherías? ¿Os habéis preguntado como podríais hacer chucherías totalmente caseras, sin productos químicos ni conservantes ni colorantes? Pues si la respuesta es sí, ¡tenéis que leer esta entrada!

 En esta entrada vamos a enseñaros a hacer snacks de fresa, el proceso de cocina es algo lento, pero el de preparación es muy rápido.

Todo lo que necesitamos son fresas, azúcar y papel de horno. Nada más. Sin trampa ni cartón. Pero también necesitaremos mucho tiempo de horneado.

Pero como siempre se ha dicho... ¡Las cosas de palacio van despacio! No tengamos prisas, porque puede que no quede bien este riquísmo snack.





Ingredientes:

  1. Fresas (la cantidad que se desee)
  2. Azúcar (u otro edulcorante)
Preparación:
  1. Ponemos en un vaso de batidora las fresas y las endulzamos al gusto, pero no os paséis con el azúcar, os recomiendo no echar mucha ya que este snack es un pelín ácido, y podría estropear la sensación de "chuchería" que te deja tras dar el primer bocado.
  2. Batimos bien las fresas hasta que quede un puré de fresas,
  3. Repartimos una fina capa de este puré en una lámina de papel de horno.
  4. Metemos la bandeja con nuestro puré y lo dejamos calentar de 3 horas y media a 4 a una temperatura constante de 60 grados. A este proceso lo llamamos deshidratación.
  5. Pasa el tiempo, cortamos el papel en tiras largas y despegamos fácilmente las rodajitas para crear unos "canutos" de fresa.

Finalmente, si hemos realizado bien esta riquísima receta, tendremos unos magníficos canutos de fresas como estos:

¡A disfrutarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario